Noticias
[03-06-2011] Andrés Ripoll anuncia que la Guardería Municipal de Altea estará finalizada al acabar 2011


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha anunciado las fechas previstas para que esté finalizado el proyecto de Centro de Educación Infantil o Guardería Municipal de 0 a 3 años y ha señalado que será al acabar este año 2011 cuando con probabilidad concluyan todas las obras. Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque recientemente se iniciaron las obras con la firma del acta de replanteo “de un proyecto que ha sido emblemático pues se procedió a un concurso de ideas y propuestas para el diseño del edificio y permitió que se eligiera una que ayudará en mucho a mejorar la conciliación laboral y familiar de los alteanos y alteanas”.
Ripoll ha recordado las dificultades que se ha encontrado el equipo de gobierno a la hora de poner en marcha las obras “ya que tuvimos muchos problemas con la primera empresa adjudicataria con la que llegamos a rescindir el contrato y abrir nuevo concurso. Entendemos que esta empresa estaba utilizándonos para sacar mayor beneficio. Se presentaron 7 empresas de las que Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L. fue la que presentó la mejor oferta y a la que le agradezco el buen inicio de las actuaciones”.
El proyecto de diseño que se seleccionó para este nuevo edificio es el resultado de una selección elaborada por un comité de expertos y recayó sobre Ricardo Pastor Villalobos con el lema Mossets con el objetivo era la interacción entre el alumno y el espacio. A este concurso se presentaron 45 firmas o empresas. La Guardería Municipal se ubica en el polígono Garganes/Basseta en una superficie de 695m2. El proyecto de la guardería consta de 310 m2 de patio de los que habrá un patio central de 130 m2; un patio de juegos vinculado a las aulas para alumnos de 1 a 3 años de 155 m2 y un tercer patio vinculado a las aulas de 0 a 1 años de 25 m2. Tendrá una superficie de otros espacios libres abiertos a la calle (zona de acceso y jardín) con 145 m2 así como constará de 6 aulas mayores de 40 m2 para alumnos de entre 1 y 3 años, dotadas todas ellas de aseo y cambiador, y 3 aulas mayores de 30 m2 para alumnos de entre 0 y 1 años, dotadas todas ellas de zona de cunas y cambiador, haciendo un total de 9 aulas. Junto a todo esto, habrá una sala de usos múltiples – comedor, una zona administrativa con sala de juntas y recepción, una cocina, un almacén para carritos y diversos cuartos de instalaciones, limpieza, residuos etc.
La financiación de las obras corre a cargo del Plan PIP de la Generalitat Valenciana si bien la licitación y ejecución se le atribuye al Ayuntamiento.

prensaynoticias.com/altea