Noticias
[11-08-2009] El nuevo pirotécnico Vicente Caballer no defraudó a las más de 50.000 personas que acudieron a la Olla

Leire Pajín, Elena Valenciano, Eva Almunia y Jesús Caldera apoyaron con su presencia el acto

El Castell de l’Olla que se celebró este sábado 8 de agosto no defraudó a las más de 50.000 personas que se agolpaban en toda la costa y el entorno de la Olla de Altea. A partir de las 24 horas la bahía se lanzaron los más de 1.600 kilos de pólvora previstos logrando el aplauso de todos los asistentes.

El acto institucional contó con la presencia de un nutrido grupo de altos cargos socialistas tales como Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, Elena Valenciano, secretaria de Relaciones PSOE, Eva Almunia, secretaria de Estado, Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno así como antiguos ministros socialistas como Jesús Caldera. Asimismo, la administración autonómica estuvo presente con Rafael Miró, secretario Autonómico de Cultura, diputados como Agustín Navarro y Maisa Lloret. Personalidades del mundo de la música como Ramoncín, representantes de la Guardia Civil, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, alcaldes y concejales de  municipios de la provincia de Alicante, etc.

Leire Pajín ya centró sus palabras en el apoyo institucional necesario para “un símbolo de toda la comarca que reúne a miles y miles de personas y para el que es necesario un apoyo nuestro hacia todos esos ciudadanos que con su esfuerzo e incluso con sus recursos propios trabajan todo un año para que todo salga bien en el Castell. Conviene que sepan que estamos con todos ellos”. La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, destacó el esfuerzo que cada año todas las fuerzas de seguridad del Estado realizan en colaboración con Policía Local, Bomberos, etc, para que no se produzcan accidentes. Por su parte, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, incidía en ese trabajo de la Cofradía “que todo un año está trabajando para que todo salga bien con el apoyo del Ayuntamiento, intentando que este acto de la noche de verano en Altea que ya es conocido en toda la Comunidad Valenciana, salga a la perfección y esa gente que se acerca hasta la Olla, pueda ver el castillo de fuegos artificiales con toda la seguridad”.

Mayor flujo de gente y vehículos

Fuentes de la Policía Local han informado que en esta ocasión el flujo de gente y de vehículos ha sido mucho mayor que en otras ocasiones ya que el control del tráfico se alargó hasta las tres de la madrugada cuando en los años anteriores a esas horas ya eran pocos los transeúntes y los coches en la zona.

Redacción - alteadigital.com