Noticias
[09-07-2012] Javier Reina y Elia Torrecilla ganan la beca “puénting” que concede la sala MAG y la facultad de bellas artes de Altea


• Gracias a esta iniciativa de profesionalización artística estos alumnos harán realidad su proyecto “Chinese Work” el próximo curso

La Mustang Art Gallery, junto a la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández, ha hecho entrega esta tarde de la que es la segunda convocatoria de la beca de profesionalización artística “Puénting” para el próximo curso 2012-2013. Javier Reina Ibáñez y Elia Torrecilla Patiño han sido en esta ocasión los alumnos elegidos por el comité de selección para hacerse con esta beca, que busca generar un puente de conexión entre la formación que se imparte en la universidad y la profesionalización en el ámbito de la producción artística.

Los ganadores han estado acompañados por Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar; Juan Fuster, director de Mustang Art Gallery y Tatiana Sentamans, vicedecana de la Facultad de Bellas Artes de Altea. También han estado presentes Jesús Rodes, director de la Fundación Pascual Ros Aguilar y Javi Moreno, profesor de la UMH tutor del proyecto.

En este sentido, la Sala MAG financiará su proyecto “Chinese Work”, que plantea una reflexión sobre la expansión económica de China en el mundo en los últimos años.

La comisión de selección ha estado integrada por Juan Fuster, director de la Mustang Art Gallery, Tatiana Sentamans, Vicedecana de Bellas Artes y Javi Moreno e Iván Albalate profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Por su parte, el profesor de la UMH, Javi Moreno, ha sido designado además tutor del proyecto siendo así el encargado de evaluar y tutorizar a los beneficiarios.

La dotación económica máxima del proyecto podrá ascender a 2.000 euros, destinando 1.600 euros para la producción del proyecto, y 400 euros en concepto de honorarios de producción de obra y derechos de autor. Además, los ganadores contarán con las infraestructuras, equipos técnicos, asesoramiento y recursos humanos de la Facultad de Bellas Artes de Altea, así como de Mustang Art Gallery. Asimismo, ambas instituciones se comprometen a promover la difusión del proceso de trabajo y la obra final, que contará además con un amplio espacio en la memoria anual en formato revista que edita la institución, y que se distribuye por los principales centros de arte, galerías y museos de España.

Con esta iniciativa, Mustang Art Gallery pretende seguir apoyando a los jóvenes creadores y a las instituciones que los forman, así como fomentar la producción de nuevos proyectos artísticos que aumenten la riqueza y patrominio cultural de la provincia.

elperiodic.com/altea