Noticias
[26-06-2012] El president de la Generalitat entrega la Bandera Azul al Club Náutico de Altea


El president de la Generalitat, Alberto Fabra, entregó ayer la Bandera Azul de certificación de calidad del servicio portuario y protección medioambiental al Club Náutico de Altea durante el acto que se celebró en la playa Recatí de El Perellonet. El vicepresidente del club alteano, Federico Candela, fue el responsable de recoger este reconocimiento que el Club Náutico de Altea ha recibido 25 veces de manera consecutiva, convirtiéndose así en la única instalación náutica de recreo de España que posee este número de banderas.

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) ha concedido un año más la bandera azul como muestra de reconocimiento por las medidas de calidad y la gestión ambiental que ha llevado a cabo el club alteano. Desde que este galardón se entregará por primera vez en el año 1987, el Club Náutico de Altea ha recibido siempre el distintivo.

Además, el Club Náutico de Altea ha sido galardonado con una de las distinciones temáticas que se otorgan a aquellos poseedores de una Bandera Azul que muestran un esfuerzo especial y son ejemplo de excelencia en alguna de las materias de las que son competencia estas certificaciones. De esta forma, el club ha recibido una mención especial por la labor desarrollada en el campo de la información y la educación ambiental.

El vicepresidente del Club Náutico de Altea, Federico Candela, ha destacado “la gran labor que hemos realizado desde hace años desde nuestro club para potenciar la conservación del medio marino”. Candela ha añadido que “para nosotros es toda una satisfacción ser el único puerto deportivo de España que ha conseguido 25 banderas azules”.

elperiodic.com/altea