Noticias
[22-02-2012] Embarcaciones de la clase Cruceros RI y Mini 6.50 se darán cita en la XXVI edición de la regata 200 Millas a2


Las aguas alteanenses acogerán el desarrollo de una prueba deportiva de primer nivel. Embarcaciones de la clase Cruceros RI y Mini 6.50 procedentes de distintos puntos del litoral español se darán cita los días 2, 3 y 4 de marzo para competir en la XXVI edición de la regata 200 Millas a2, que un año más organiza el Club Náutico de Altea. En la última convocatoria del certamen se incluyó por primera vez la participación de la clase Mini 6.50, decisión que este año se ha mantenido y que nuevamente permitirá disputar la prueba a estos barcos transoceánicos.

El encuentro náutico será puntuable para el Campeonato de España a2 de Cruceros de la Real Federación Española de Vela y en el caso de la clase Mini 6.50 también será el escenario del Campeonato de España a2, de manera que el barco que venza en esta disciplina se alzará con la victoria del campeonato nacional de esta modalidad. La regata está considerada como evento de nivel 0 de Cruceros en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La flota inscrita tomará la salida desde el puerto de Altea para poner rumbo a Ibiza y Formentera. La dureza técnica de esta regata pondrá a prueba la capacidad de las tripulaciones y la de sus naves, que deberán afrontar una travesía de más de 20 horas de duración. Después de que las embarcaciones abandonen las aguas alteanenses se dirigirán a Ibiza. En ese punto, bordearán el perfil de la ínsula hasta llegar al paso de los Freus y tomar una baliza. Desde allí, pondrán rumbo a Formentera para alcanzar finalmente la meta en Altea.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de febrero. De momento, ya han presentado su solicitud más de 20 embarcaciones pertenecientes a las dos clases, aunque los organizadores prevén que el número de participación se incremente a medida que se acerca la fecha de salida. La presentación oficial de la regata se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero en la sede del Club Náutico de Altea.

La regata, además de estar organizada por el Club Náutico de Altea, también cuenta con el apoyo en la organización del encuentro de la Real Federación Española de Vela, así como con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.

elperiodic.com/altea