Noticias
[08-06-2011] Cultura dota de toda la infraestructura necesaria para el Archivo Municipal


La concejalía de Cultura ha dotado de toda la infraestructura necesaria para poner en marcha el nuevo Archivo Municipal. Se trata de uno de los proyectos de esta legislatura que acaba de finalizar ejecutados por el actual equipo de gobierno. El Archivo Municipal está situado en la plaza de la Comare, cerca del casco antiguo. En estos días se ha adquirido toda la infraestructura necesaria para acondicionar el local para poder trabajar en la clasificación de la documentación municipal.
En palabras del alcalde, Andrés Ripoll, “tal como nos propusimos, hemos puesto en marcha el archivo municipal, necesario e imprescindible en todos los municipios. Altea es de las pocas poblaciones de la Comunidad Valenciana que carecía de este servicio que ya el día 20 tendrá todas las infraestructuras instaladas, unas estanterías compactus que ocupan muy poco espacio por estar dotadas de ruedas y crear pasillos de acceso además de mesa-carrito y todo lo necesario”
Ripoll añade que, “Queda todavía lo más complicado que es la clasificación del fondo documental para eso hemos solicitado a través de la concejalía de Cultura y Comercio un personal del Servef en Biblioteconomía que organice el Archivo así como nos hemos puesto en contacto con la Universidad Miguel Hernández para que alumnos en prácticas colaboren en la distribución de los documentos ”. El alcalde manifiesta que a través de un servicio específico que cuenta Diputación de Alicante “podremos estar asesorados en establecer los requisitos necesarios estándar de manera que todo ese material histórico ahí almacenado pueda ser consultado de forma rápida y sencilla”.

prensaynoticias.com/altea