Noticias
[04-03-2011] Cultura programa un nuevo ciclo músico-cultural denominado “La Bahía Imaginada”

Miquel Zaragoza y Juanvi Martín presentan la iniciativa

El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el coordinador de la actividad e historiador, Juanvi Martín han presentado “La Bahía Imaginada”; un nuevo ciclo cultural que congrega diversas manifestaciones artísticas e históricas vinculadas a la Bahía de Altea. Esta primera edición de “La Bahía imaginada” tendrá lugar los días 9, 10 y 13 de marzo y durante los mismos se llevará a cabo la presentación del ciclo, una ruta histórica por el arrabal marinero y sendos conciertos de Camerata Numen y el grupo local Asambra.

Durante la presentación de la iniciativa, el responsable municipal de Cultura ha agradecido la colaboración de Martín y de la Biblioteca Municipal, implicada en la organización del evento; así como también ha dado las gracias al Convento Carmelita de la Olla, escenario de uno de los conciertos y a la orquesta de cámara.

Miquel Zaragoza ha detallado el contenido del programa previsto para los días indicados, que dará inicio el día 9 de marzo con la presentación del ciclo en la Casa de Cultura a las 20:30h.

El jueves día 10, tendrá lugar el concierto de Camerata Numen en el Convento Carmelita de la Olla a las 20:00h. y el domingo 13 de marzo, Juanvi Martín dirigirá la ruta histórica por el arrabal marinero, que partirá de la Casa de Cultura a las 10:30h. Tras la misma, en la propia Casa de Cultura, el grupo Asambra interpretará una serie de canciones tradicionales, alrededor de las 12:00h.


Con estas actividades descritas por el edil, Cultura pretende dar inicio a un nuevo ciclo músico-cultural que con el tiempo pueda ir consolidándose para convertirse en un referente cultural en la comarca; como así lo es ya la “Ruta de les Hermites” o “Música a Boqueta Nit”.

Por su parte, Juanvi Martín ha descrito la actividad como “un atractivo más turístico, cultural y artístico para los alteanos y visitantes en torno a la Bahía milenaria de Altea y lo que esta representa”. “Se van a llevar a cabo actividades de distinta índole en las que se vaya reivindicando el papel que ha tenido nuestra bahía en diferentes facetas, históricas, legendarias y artísticas entre otras, como por ejemplo la pintura, a través de las exposiciones de la Fundación Schlotter y Palau Altea”.

“Durante estos días se podrá disfrutar de una serie de atractivos del pueblo que van más allá de lo material y visible”, ha manifestado el historiador alteano.

M. Riera - alteadigital.com