Recinto: Villa Gadea

Villa Gadea es una finca emblemática en la historia de Altea. La Casa fue mandada construir por Vicente Gadea y Orozco, alteano que, aunque residente en Valencia por motivos profesionales, no olvidó sus raíces. En un principio Villa Ángeles, este precioso chalet se construyó entre 1888 y 1890 para asueto y descanso de sus propietarios, que solían ser acompañados por destacadas personalidades del ámbito eclesiástico, político y universitario.

Allí por los años sesenta, Villa Gadea fue la sede de los Festivales de España, alcanzando con ello una nueva etapa de esplendor.

 

 

Tras un periodo de desamparo, se convirtió en punto de reunión de personas que deseaban pasar momentos de asueto en los días festivos. Hoy, después de su rehabilitación respetando su estado inicial, Villa Gadea volverá a ser punto de encuentro de diversas manifestaciones culturales en un espacio privilegiado en todos los sentidos.

Desde 1995, Altea ha hecho una apuesta para convertirse en un referente cultural en la Comunidad Valenciana. Nuestra ciudad, consciente de la especificidad de la oferta turística que ha de presentar al mercado nacional e internacional, ha optado por la diferencia: ofrecer, en un espacio de sol y luz, al lado de montañas junto al mar, unas infraestructuras que posibiliten la puesta en marcha de cualquier proyecto cultural digno de mención.